Gasteizkoak-en Ahotsak / Voces de Gasteizkoak

Se suele partir de la base de que un colectivo que se tenga por tal, cuando interviene públicamente lo hace con una sola voz, y se da por hecho que eso es un valor en sí mismo. En Gasteizkoak somos un colectivo, pero no estamos de acuerdo con esa argumentación.

Creemos que a menudo es bueno darle espacio a la riqueza de los matices personales que suelen perderse en la búsqueda del consenso. Ocurre también que, a veces, la urgencia de la intervención pública puede hacer más conveniente la publicación de un texto sin que haya experimentado el que, por lo demás, suele ser un largo proceso de consenso, de la misma manera que la cabeza de cada quién pueda funcionar con más libertad y menos ataduras cuando sabe que no hay tal párrafo, expresión o idea que puede no gustar al resto… y sin un límite concreto de extensión.

En un mundo y en una sociedad como la de hoy nos parece que en no pocas ocasiones es mejor abrir diversos caminos de opinión en vez de constreñir ésta buscando tener sí o sí una opinión común.

Por eso hemos decidido abrir este nuevo espacio en la web. Un lugar donde aparezcan textos de personas de Gasteizkoak, sin que necesariamente sean asumidos en su totalidad por el colectivo. Pensamos que así todas ganamos: más opinión, más participación y más puntos de vista enriquecidos por los matices personales. Esa es la intención de este espacio «Voces de Gasteizkoak».

De sedicioso a sediciosos: carta abierta a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

No incluimos este texto en este apartado porque quien lo haya escrito sea miembro de Gasteizkoak. Lo incluimos básica y principalmente porque lo hacemos tan nuestro como la emoción/reflexión que Imanol nos ha puesto a flor de piel.

Todo el mundo ama a la policía

Related posts

DE SEDICIOSO A SEDICIOSOS: CARTA ABIERTA A JORDI SÀNCHEZ Y JORDI CUIXART

El día en que se hizo pública vuestra imputación acusados de sedición recibí una sacudida que avivó al instante mis recuerdos de 40 años atrás, 9 de marzo de 1976. Estando detenido en los calabozos de la comisaría de la Puerta del Sol, junto con mi compañero y amigo Jesús Naves, se nos comunicó...

Todo el mundo ama a la policía

Desde hace una semana no deja de asombrarnos cómo se está manejando el atentado de Barcelona en lo que respecta a la policía. Nos causa sorpresa no sólo la gente que se abraza a los antidisturbios (¿por qué, por no hacer su trabajo?), sino las declaraciones de numerosos cargos políticos, sobre...